¿Qué es Shazam?

Es muy probable que hayas oído hablar de esta aplicación, ya que es una app que se está volviendo muy popular tanto en Internet, radio o incluso en la televisión. Si no sabes qué es Shazam o para que sirve esta aplicación aquí te lo explicaremos.

Shazam puede ser instalada en diferentes dispositivos. Algunos ejemplos de teléfonos en los que se puede instalar son los siguientes: Android, Iphone, Blackberry, Nokia, Symbian, Windows Phone, PC, Mac, etc. Pero te preguntarás, ¿Qué puedo hacer con este programa? Pues te servirá para identificar una canción en cualquier momento. Lo único que tendrás que hacer es activar la aplicación (y pulsar sobre el logo) cuando la canción que quieres identificar esté sonando. En cuestión de segundos te aparecerá por pantalla quien es el autor de esa canción así como su título.

que-es-shazam

Pero esto no es todo, ya que si quieres conocer las letras de estas canciones que vas detectando, también puedes hacerlo, pues cuenta con una gran base de datos de canciones que incluye también sus letras. Por otro lado, seguramente habrás visto algunos anuncios de TV en los que aparece el logo de esta aplicación. En estos casos, si activas la app podrás conocer contenidos extras relacionados con el anuncio o programa de Tv, así como conocer más información sobre la canción.

Si además quieres compartir las canciones que escuchas o identificas, también podrás hacerlo por Twitter y Facebook, por lo que es una aplicación en la que también se ha tenido en cuenta el apartado social, para que puedas relacionarte a través de esta herramienta con tus amigos y familiares.

No lo dudes, descárgate Shazam y comienza a ver todas las posibilidades que pone al alcance de tu mano.

ESCRIBE UN COMENTARIO